Molinos Agro se quedó con uno de los últimos predios portuarios en el norte del gran Rosario

Molinos Agro adquiere predio portuario estratégico en el Gran Rosario

1024 683 movere

Molinos Agro, una de las principales compañías del sector agroexportador en la Argentina, anunció la compra de 220 hectáreas a la firma canadiense Nutrien AG Solutions Argentina SA por un valor de 26 millones de dólares. Los terrenos están ubicados en el límite entre las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín, en Santa Fe, una región clave para la exportación de granos, derivados y la importación de fertilizantes.

La adquisición se produce tras el anuncio de Nutrien en 2024 de su decisión de desinvertir en la Argentina y Brasil, países donde enfrentó dificultades para consolidar su negocio de distribución minorista de fertilizantes.

Molinos Agro se posiciona dentro del top 10 de exportadoras agroindustriales en el país y cuenta con importantes activos estratégicos, como su planta en San Lorenzo, que tiene una capacidad de molienda diaria de 20.000 toneladas de soja y puede recibir hasta 1.200 camiones por día. Además, opera el puerto de San Benito, que tiene una capacidad de carga de 8 millones de toneladas al año y está integrado a su planta, con autosuficiencia energética gracias a su propia generadora eléctrica.

Sin embargo, el puerto de San Benito carece de espacio para expansión, lo que hace que este nuevo predio sea clave para el crecimiento de la compañía. Con esta compra, Molinos Agro planea incrementar su capacidad y reforzar su posición como un actor estratégico en el comercio exterior, exportando a más de 50 países alrededor del mundo.

Este movimiento refuerza la visión de Molinos Agro hacia un crecimiento sostenido y una mayor integración en el corazón logístico del Gran Rosario, el principal polo agroexportador de Argentina.